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YouTube lanza plataforma de aprendizaje

En la primera edición de YouTube Impacta, la directora general y jefa global de Aprendizaje en la plataforma de video, Katie Kurtz, anunció el lanzamiento en español de “Cursos”, un nuevo producto diseñado para satisfacer la demanda de aprendizaje en la plataforma, que es relevante.
“Hemos observado una creciente demanda de experiencias de aprendizaje más profundas en nuestra plataforma”, explicó la ejecutiva en entrevista .
La representante de YouTube complementó que lo nuevo en cursos permite a los creadores desarrollar y compartir contenido educativo de muy alta calidad, el cual está organizado en módulos y con materiales complementarios.
En este sentido, “Cursos” les permitirá ofrecer programas gratuitos o de pago, para de este modo brindar experiencias de aprendizaje estructuradas y en profundidad a los usuarios.


Alcance de gran impacto
El lanzamiento inicial se centrará en colaboraciones específicas con organizaciones y creadores reconocidos en cada uno de los países participantes (Argentina, Colombia y México). Para impulsar el lanzamiento, se llevó a cabo un panel con algunos de los creadores, quienes incluso tienen sus propias plataformas de publicación de contenido. Sin embargo, expresaron que ahora lo llevan a YouTube, principalmente por el alcance que tiene.
Con relación al futuro de la educación en línea, Kurtz reflexionó sobre el impacto positivo que “Cursos” puede tener en la accesibilidad y equidad educativa a nivel mundial, especialmente después de los desafíos surgidos durante la emergencia sanitaria por COVID-19, en la que se dio un retraso en este sector. Mencionó el papel de YouTube en inspirar la curiosidad y el aprendizaje continuo en las personas de todas las edades.
“Creo que tenemos la capacidad de ayudar a esas personas que tienen la motivación para aprender, pero que quizá no entienden los caminos hacia una educación más formal”, complementó.
Adicionalmente, como parte de los anuncios de YouTube Impacta, se dieron a conocer las etiquetas de contenido alterado, para que los creadores indiquen cuando han utilizado uno modificado o sintético mediante IA generativa en sus videos.


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