Nuevo sumergible viajará hacia los restos del Titanic
Un par de empresarios estadounidenses, Larry Connor y Patrick Lahey, han anunciado sus planes para llevar un nuevo sumergible llamado Triton a los restos del Titanic, el sitio donde el sumergible Titán de OceanGate implosionó en junio de 2023.
Larry Connor, un inversionista de bienes raíces de Dayton, Ohio, expresó su intención de demostrar que la industria de submarinos ha avanzado significativamente desde el trágico incidente del Titán. “Quiero mostrarle a la gente de todo el mundo que, si bien el océano es extremadamente poderoso, puede ser maravilloso y placentero, y realmente cambiar la vida si se maneja de la forma correcta”, declaró Connor al diario Wall Street Journal.
Leer más: Ocupación de asientos en vuelos nacionales e internacionales alcanza 85% y 78%
El nuevo sumergible, Triton 4000/2 Abyssal Explorer, ha sido diseñado por Triton Submarines, una empresa fundada por Connor y Lahey. Este vehículo sumergible tiene capacidad para dos personas y es reutilizable, una ventaja significativa en comparación con los sumergibles anteriores.
Connor afirmó que su socio había estado conceptualizando y diseñando esta nave durante más de una década, pero que solo recientemente han tenido acceso a los materiales y tecnología necesarios. “No podrías haber construido este submarino hace cinco años”, aseguró Connor.