Un dramático video muestra el momento en que un camión se estrelló sobre la barandilla de un puente de Louisville, Kentucky, y quedó colgando sobre el borde en marzo pasado.
Según medios locales, como Fox News, los socorristas acudieron rápidamente al lugar de un accidente en el puente Clark Memorial, que cruza el río Ohio, después de que la unidad se estrellara contra la barrera de protección del puente y quedara colgando sobre el agua con su conductora aterrorizada.
En imágenes publicadas por la Oficina del Fiscal del Condado de Jefferson en Kentucky se ve a la mujer del camión en una imagen dividida cruzando el puente. La imagen superior la muestra, mientras que en la ilustración inferior se ve lo que hay delante del vehículo.
El causante del percance Testigos dijeron a la policía que una camioneta de Trevor W. Branham, de 33 años, iba en dirección sur por el puente acelerando y zigzagueando dentro y fuera del tráfico cuando chocó contra un vehículo detenido en el carril derecho.
La policía dijo que el vehículo de Branham perdió el control y cruzó hacia los carriles en dirección norte, chocando contra otro automóvil con dos personas adentro, antes de chocar contra el semirremolque. El camión chocó contra una viga de soporte del puente en el lado oeste del puente antes de atravesar la barandilla de la cerca de hierro.
Según narró WDRB, que es una estación de televisión de Louisville, Kentucky, Estados Unidos, afiliada a la cadena Fox, el semirremolque se enganchó en la viga del puente, lo que evitó que cayera al río Ohio. La mujer que iba en el camión quedó suspendida en la cabina hasta que los bomberos la rescataron. El dramático video muestra a Bryce Carden llevando a la mujer a un lugar seguro. Estuvo en el camión, colgando sobre el agua, durante al menos 45 minutos.
De acuerdo con el medio, el camión pertenecía a Sysco, un distribuidor mayorista de restaurantes. En una declaración escrita después del incidente, la compañía dijo que estaba “enormemente agradecida” con el equipo de rescate y las autoridades.
Un informe del arresto de Branham detalló que “condujo el vehículo en circunstancias que manifestaban una extrema indiferencia hacia el valor de la vida humana, poniéndose a sí mismo y a otros en riesgo de sufrir lesiones físicas graves o la muerte”. El hombre fue liberado con una fianza de 20 mil dólares y estaba previsto que regresara a la corte.