Entretenimiento
Tendencia

Luego de luchar contra el cáncer, falleció la actriz Verónica Toussaint

La actriz Verónica Toussaint murió a los 48 años a causa de cáncer de mama que padecía desde hace tres años y medio, fue Ciro Gómez Leyva quien anunció el deceso de la conductora, actriz y comediante durante la transmisión en vivo del programa que conduce en Imagen Televisión.

“En algún momento del día de hoy, joven, muy joven, a los 48 años de edad, murió, después de una larga batalla de tres años y medio, murió nuestra queridísima compañera, Verónica Toussaint”, así daba la noticia Ciro.

¿Qué cáncer tenía Verónica Toussaint?


La actriz y comediante hizo público su padecimiento de cáncer para sensibilizar a las mujeres sobre la importancia de la detección temprana.

Fue en el programa ‘El minuto que cambió mi destino’ en donde contó a Gustavo Adolfo Infante cómo se dio cuenta del nuevo cáncer que padecía.

“A mí me dio cáncer de mama, esto fue a principios de agosto, me sale una bolita en la axila, voy, me checo, y me dicen que puede ser cuestión de la vacuna, y me dicen regresa en tres meses”, relató Verónica Toussaintt

Sin embargo, ella presentía que algo no estaba bien:

“Yo en lugar de esperarme tres meses, fui a los dos meses. Desde que empiezas a ver las caritas, ahí fue donde me dieron el diagnóstico del cáncer de mama”.

Pese a que le diagnosticaron un cáncer de mama agresivo en agosto de 2021, la también conductora de “¡Qué Importa!” ya había sido víctima de cáncer en el apéndice 20 años antes.

Fueron 16 quimioterapias, cirugía y radioterapias, pero el cáncer seguía apareciendo, ella misma describió la enfermedad como un “Ironman”, dijo que era muy fuerte vivir ese proceso, muy doloroso.

Sin embargo, Verónica Toussaint también dijo a Gustavo Adolfo Infante que se moriría tranquila:

“Si a mí me toca morirme pronto, te puedo decir que me muero en paz”.

¿En dónde velarán a Verónica Toussaint?
Los servicios funerarios de Verónica Toussaint se están llevando a cabo en el Panteón Francés, ubicado entre calzada Legaria 449, Deportivo Pensil, Miguel Hidalgo, Cdmx.

Celebridades reaccionan a la muerte de Toussaint

Al igual que la grafóloga Maryfer Centeno, la cantante y actriz Belinda reaccionó a la muerte de la conductora Verónica Toussaint, quien el pasado jueves 16 de mayo de 2024 perdió la vida tras una larga lucha contra el cáncer de mama. Como se recordará, ‘Beli’ y ‘Vero’ tuvieron la oportunidad de trabajar juntas durante las grabaciones del programa de televisiónDivina Comidaoriginal de HBO.

Varias personalidades del medio enviaron su pésame, una de estas fue Belinda, quien, a través de su cuenta oficial de Instagram, publicó una historia en la que le dio el ‘último adiós’ a Verónica Toussaint. La cantante hispano mexicana estuvo en shock, pues la noticia que recibió le parecía irreal, señaló. Luego agregó que tenía el “corazón roto” por la muerte de esta querida actriz.

‘Beli’ se refirió a Verónica como una “guerrera”, quien siempre tenía una gran sonrisa y un excelente sentido del humor, pese a las adversidades que la atravesaban, como lo fue su cáncer de mama, diagnosticado en octubre del 2021. Belinda señaló que ella y todos los que querían a ‘La Toussaint’ la van a extrañar.

No puedo creer esta noticia, tengo el corazón roto, tuve la opoertunidad de conocer a esta gran mujer”, se lee al inicio del mensaje de Belinda.

Púa, el mezcal de Toussaint

El mezcal es una de las bebidas más representativas de México. Apreciado por su importancia cultural, tradición y sabor, ha llamado la atención de muchos famosos. Verónica Toussaint fue una de ellos, conoce más sobre su mezcal Púa, una parte de su legado.

Pero quizá pocos saben que Verónica Toussaint también tenía un mezcal: Púa. Fue a finales de 2023 que la conductora reveló en sus redes sociales la colaboración con esta marca, donde formó parte de la promoción y desarrollo. La pregunta es: ¿de qué va este mezcal?

Púa es un mezcal creado con el objetivo de que todos beban mezcal. Como explican en su página oficial, se trata de un mezcal artesanal de alta calidad elaborado en Oaxaca, México, y está pensado para que todos, tanto los expertos como principiantes en el mezcal, lo disfruten.

Su nombre está inspirado en la púa o punta del maguey, la cual se cree que atrae el agua. De hecho, quienes se dedican al cultivo del maguey señalan que cuando va a llover se puede ver a las púas moverse, de ahí su importancia, pues sin agua no hay cultivos ni mezcal.

Según información en medios, Púa trabaja con comunidades locales de Oaxaca y busca que el proceso de producción beneficie a los productores locales, pero también respete el medio ambiente, lo que lo hace una opción sostenible.

En cuanto a su oferta, Púa tiene dos mezcales: Ensamble y Reposado. El primero está hecho una mezcla de agaves espadín y cuishe. Espadín es el agave más común en el mundo del mezcal y aporta aromas cítricos con sabores afrutados y algo dulces.

En contraste, el cuishe no es tan común dentro de esta bebida. Este aporta complejidad, por eso se usa como ensamble con otros agaves. El mezcal Ensamble de Púa, es cristalino y tiene un 41 por ciento de volumen de alcohol, además de considerarlo intensamente refinado.

Por su parte, el Mezcal Reposado está hecho con agave espadín, pero es reposado en barricas de roble americano, lo que le da sabores cítricos con notas a vainilla y roble. Al igual que el Ensamble, tiene 41 por ciento de volumen de Alcohol.

Te puede interesar:

Artículos Relacionados

Back to top button