Turismo
Tendencia

¿La muralla china mexicana? Aquí te contamos dónde se encuentra

Enclavado en las majestuosas montañas de la Sierra Madre Oriental, el pintoresco pueblo de Xicotepec, en el estado de Puebla, no solo es conocido por su destacada producción de café, sino también por sus impresionantes atractivos turísticos fuera de lo común que cautivan a los visitantes.

Uno de los emblemas más reconocidos de Xicotepec es el cerro El Tabacal, hogar de la imponente escultura monumental de la Virgen de Guadalupe, que se alza majestuosamente a más de 23 metros de altura, siendo considerada una de las más grandes de Latinoamérica.

Pero la grandeza no termina ahí. En las alturas del cerro Coxolitepetl se erige la imponente Cruz Celestial, otra colosal escultura en forma de cruz sobre una plataforma de concreto, coronada con un mirador de cristal volado que ofrece una vista panorámica inigualable de la región.

Sin embargo, acceder a la imponente Cruz Celestial no es tarea fácil. Los intrépidos viajeros deben enfrentar el desafío de ascender por el famoso sendero conocido como la “muralla china mexicana”, una ruta que serpentea entre la exuberante vegetación y que requiere subir 750 escalones a lo largo de un camino de 1,400 metros de longitud.

Artículos Relacionados

Back to top button