En un encuentro con ciudadanos, Xóchitl Gálvez Ruiz, candidata a la presidencia de la República por el PAN, PRI y PRD, afirmó que durante su gobierno diseñará estrategias contundentes para poner fin a la importación ilegal de combustible.
Desde Reynosa, Tamaulipas, la ingeniera aseguró que los millones de pesos que hoy son robados por delincuentes al evadir impuestos en la importación de combustible, se destinarán a la seguridad pública de los municipios para que los policías ganen 20 mil pesos mensuales, se instalen cámaras de seguridad y se adquieran patrullas.
“Vamos a hacerlo juntos, porque nosotros sí vamos a utilizar el dinero público. Se va a terminar con la importación ilegal de combustible”, expresó en el lugar. Además, añadió que “ese dinero que actualmente se están apropiando los delincuentes, esos 700 mil millones que hoy van a parar a manos de la delincuencia, llegará a los municipios”.
Asimismo, señaló que su estrategia de seguridad incluye dejar de dar abrazos a los delincuentes, mantener una coordinación con los tres niveles de gobierno y aumentar la inversión en tecnología para combatir delitos.
En cuanto al tema de la salud, aseguró que reintroducirá el nuevo Seguro Popular con la tarjeta Mi Salud, garantizando que ningún usuario tenga que comprar medicamentos, ya que podrán obtenerlos gratuitamente en la farmacia local.
TE PUEDE INTERESAR:Afirma AMLO que no tiene problema con la “marea rosa” a la que podría asistir Xóchitl
Gálvez Ruiz instó a los asistentes a despertar y activarse en modo campaña para que el próximo 2 de junio en México prevalezcan la vida, la verdad, la libertad y la prosperidad.