Viral
Tendencia

Video: Pintan perritos para hacerlos pasar por pandas en China

En un zoológico de China, se generó controversia cuando un par de perros fueron pintados para parecerse a pandas bebés, aunque en realidad se promocionaban como “perros-panda”. Aunque algunas personas expresaron su indignación en las redes sociales, el zoológico afirmó que nunca fue su intención engañar a nadie y que desde el principio se presentaron como perros con un estilo visual inspirado en los pandas.

A pesar de la ternura que puedan transmitir estas imágenes, algunos usuarios acusaron al zoológico de maltrato animal y engaño. Sin embargo, los veterinarios del zoológico aseguraron que los tintes utilizados eran naturales y no afectaban la salud de los perros chow chow, la raza a la que pertenecían los “perros-panda”.

La exhibición de estos animales, que debutó el pasado 1 de mayo, atrajo a una gran cantidad de visitantes al zoológico de Taizhou, generando incluso filas para ver a estos curiosos caninos. La exposición está abierta desde las 08:30 hasta las 17:00 horas y sigue atrayendo la atención de los visitantes.

Es importante mencionar que esta tendencia de transformar a los chow chow en perros-panda no es nueva en China. Desde 2014, esta estética canina ha sido popular en el país, llegando al punto en que la demanda de estos perros se disparó en las tiendas de mascotas.

En ese entonces, se aclaró que la transformación no involucra el uso de productos químicos ni crueldad hacia los animales, y que la apariencia de panda dura alrededor de seis meses antes de que el pelaje vuelva a su estado original.

Artículos Relacionados

Back to top button