
Jorge Álvarez Máynez, candidato a la presidencia de la República del partido Movimiento Ciudadano, al acudir a firmar el Pacto por la Primera Infancia, prometió que duplicará el presupuesto designado para la primera infancia.
El candidato refrendó que las personas más importantes de su gobierno serán las niñas y los niños, independientemente de que puedan o no votar, por lo que se asegurará que tengan alimentación, paz y amor en sus hogares, además de oportunidades para desarrollar habilidades cognitivas.

“Quiero dirigirme a ustedes niñas, niños, decirles que el problema que tenemos ahorita en el país es que, de cada 10 pesos que son de ustedes, los adultos nos estamos quedando con 9”, expuso Máynez al lamentar que, en la actualidad, solamente se destina 1% del presupuesto a las niñas y niños, pese a ser el 10% de la población.
Álvarez Máynez señaló que lo primero que hará en la presidencia será regresar y asignar este presupuesto. Como ejemplo de esta prioridad, destacó la atención que actualmente tienen los gobiernos de Nuevo León y Jalisco, al poner a las niñas y niños al centro, como la cobertura universal al cáncer infantil, una atención que debe extenderse en todo el país.
Acompañado de su esposa y sus dos hijos, Álvarez Máynez adelantó que en unos días lanzará un libro en el que explica a detalle cómo pondrá a las infancias nacionales como una de las causas más importantes de su agenda, pues, inspirado por su hijo Luciano y su hija Constanza, detalló propuestas en beneficio de este sector.
“Mis dos hijos están en la primera infancia y mis hijos tienen vacunación. Luciano va a una escuela en donde juega, tienen una mamá que es experta en alimentación y que los alimenta muy bien y yo quiero lo mismo que quiero para Luciano, para Constanza, para todas las niñas y para todos los niños de México”, expresó.
TE PUEDE INTERESAR: Entra en audiencia remota el hermano de “El Mencho”
Álvarez Máynez agradeció a los niños y niñas asistentes a este encuentro con candidatos presidenciales por apoyarlo con su campaña al considerar que sus reproducciones de la canción “presidente Máynez” le sirven de apoyo “Yo les agradezco muchísimo porque hay muchas niñas y niños cantando la canción, estando atentas, atentos a lo que hacemos.
Cuando me piden que grabe un video a las niñas y a los niños, siempre les digo algo: no se preocupen demasiado por la política, su única tarea ahorita, en esta edad y el resto de sus vidas, es ser felices”, concluyó. Ayer, el candidato del partido naranja, también tuvo un encuentro con estudiantes de la Universidad Iberoamericana, campus Puebla.