Atraer nuevas inversiones para México, pero que estas sean ordenadas y que tengan como objetivo traer bienestar a los mexicanos, seguirá siendo prioridad de la Cuarta Transformación, así lo destacó Claudia Sheinbaum Pardo, candidata a la presidencia de México por la coalición Sigamos Haciendo Historia (Morena-PT-PVEM) ante el sector empresarial de Yucatán.
“Esta idea de que Morena está en contra de la inversión, que está en contra de la iniciativa privada es falsa, nosotros queremos que haya inversión en el país, nada más hay que ordenarla y permitir que al mismo tiempo haya bienestar para el pueblo de México (…) Con nosotros le va a ir bien a Yucatán’’, manifestó.
Durante el diálogo con empresarios de la Península, Claudia Sheinbaum hizo énfasis en que hoy México cuenta con un potencial enorme de crecimiento gracias al nearshoring; sin embargo, destacó la importancia de lograr que las inversiones que lleguen al país estén vinculadas con el acceso a los derechos, como es la vivienda, la salud, la educación pública, entre otros, así como el cuidado al medio ambiente.
“Debemos garantizar que esa inversión tenga dos apellidos: bienestar y sustentabilidad, porque no solo se trata de la inversión per se, necesitamos una inversión que tenga salarios justos, que vaya acompañado de vivienda, que vaya acompañado de escuelas, que vaya acompañado de infraestructura y que al mismo tiempo el impacto ambiental esté mitigado a través de distintos mecanismos’’, puntualizó.
Al respecto, la candidata presentó su ‘’Planeación de la Inversión’’, la cual consiste en garantizar que las inversiones que lleguen al país se realicen pensadas en la inclusión; la innovación, la digitalización, la sostenibilidad y teniendo siempre como eje las vocaciones productivas nueva para México, que son parte de una población silenciosa, alejada de la polarización de la vieja política.
“Sostengo que México no está polarizado, ni dividido entre dos facciones, escuché mucho tiempo en estas campañas anticipadas que solamente íbamos a tener dos opciones. Creo que la mayoría queremos un país distinto, con justicia, con prosperidad y en el que haya igualdad de oportunidades”, aseguró Máynez.
Con un auditorio lleno, el abanderado del partido naranja presentó los tres ejes de su proyecto del México Nuevo, e hizo un llamado para que las y los jóvenes tomen el país en sus manos los próximos seis años, y hacer de este el mejor México para vivir, y para las siguientes generaciones. de cada región del país.
TE PUEDE INTERESAR: México será ejemplo de transición energética: Claudia Sheinbaum
Expuso que durante su gobierno se respetará la autonomía del Banco de México; no habrá aumentos en las tarifas de luz, gas y gasolina; habrá un equilibrio razonable entre la deuda y el PIB; se buscará la simplificación y digitalización de procesos del Servicio de Administración Tributaria (SAT); no se condonarán impuestos; se crearán un programa de regularización fiscal, se reforzará la eficiencia, control y recaudación en aduana, pero en particular se continuará elevando el salario mínimo.