El Momento Electoral 2024
Tendencia

Destaca Máynez la importancia de escuchar a la gente

“La vieja política le habla a un México que no existe, a un México que no opera en la realidad. Si escucharan a la gente de este país, sabrían que las y los mexicanos no quieren regresar al pasado, quieren que se resuelvan problemas concretos”, dijo el candidato a la presidencia de la República del partido Movimiento Ciudadano, Jorge Álvarez Máynez.

A través del Movimiento Escucha, Máynez recorrió cada rincón del país para escuchar a las personas, sus problemas, sueños, y necesidades.

El candidato presentó el documental del Movimiento Escucha para reconocer el esfuerzo y la participación activa de todos los involucrados en este movimiento que, dice, está destinado a cambiar el rumbo de México.

“Si ustedes ven los testimonios de las personas, incluso muchas de las cosas que dicen, son el eje discursivo, el eje programático del proyecto de nación con el que estamos recorriendo el país, y que muy pronto habremos de llevar a la práctica desde la presidencia de la República, desde los gobiernos de los estados, los gobiernos municipales y, por supuesto, desde el Congreso de la Unión y los congresos de los Estados”, resaltó.

En la presentación, Álvarez Máynez destacó que dicho ejercicio permitió un diálogo franco y directo con la sociedad, para lograr un diagnóstico real de los problemas que enfrenta México, alineando las propuestas con las necesidades reales del país.

Señaló la discrepancia que existe entre las propuestas de los partidos de la vieja política, frente a las demandas reales de las y los mexicanos, y de la importancia de resolver problemas urgentes como la seguridad, el acceso a la atención médica, y garantizar condiciones laborales dignas para todos los mexicanos.

“Ese es el gran problema que tiene la apuesta de los grupos de interés, de los poderes fácticos, lugar donde se encuentre”. Recalcó que es indispensable el valor de la honestidad para garantizar un gobierno sin corrupción, por lo que hizo hincapié en que no pueden llegar a posiciones de poder personajes con historial de conflicto de interés o asociados con la corrupción.

“No puede conducir un gobierno honesto quien tiene una historia de corrupción y de conflicto de interés, quien ni siquiera tiene transparencia en sus declaraciones patrimoniales, es decir, no es suficiente, pero sí es indispensable, que quien conduzca el Gobierno sea una persona con historia de honestidad”, agregó.

TE PUEDE INTERESAR: Presenta Máynez cinco ejes para atender crísis hídrica

Le hablan a un México que no existe, a un México que no opera en la realidad. Si escucharan a la gente de este país, sabrían que los mexicanos no quieren regresar al pasado, quieren, sí, que se resuelvan problemas concretos, como el problema de la seguridad, el abandono de las policías”, apuntó Máynez

Artículos Relacionados

Back to top button