Chivas frena a Monterrey y le quita el invicto
MONTERREY, NL., marzo 30.- Chivas del Guadalajara aprovechó la ventaja numérica para quitar el invicto a Rayados de Monterrey derrotándolo 2-0 en la jornada 13 del Clausura 2024, de la Liga MX, en el estadio BBVA
Rayados y Chivas se enfrascaron en un duelo de poder donde ninguno impuso condiciones y tras unos primeros minutos de control local, el chiverío logró reponerse y mantener el balón con llegadas a velocidad de Cade Cowell y Roberto “Piojo” Alvarado, que se perdían al llegar a la meta de Esteban
Andrada sin causar ningún peligro.
Monterrey hilvanaba jugadas con toques en todo el terreno de juego, pero sin inquietar mucho a José “Tala” Rangel; sólo tuvo una de verdadero peligro cera de la media hora de juego en donde Germán Berterame sólo alcanzó a puntear el balón que pegó en el poste y luego despejara con todo Alan Mozo.
No hubo para más, partido trabado con dominio alterno y jugadas a velocidad, pero sin la claridad para que cayera el gol.
Cerca del final de los primeros 45 minutos Monterrey se quedó con 10 hombres tras la expulsión de Gerardo Arteaga.
Para la complementaria Chivas se fue al frente aprovechando el hombre de más, pero no tuvo fuerza en su ataque, Mientras que Monterrey ajustó líneas con la entrada de Brandon Vázquez, Jesús Gallardo y Govea, apuntalando la defensa, pero sin dejar de atacar.
Juego de alternativas, con llegadas en ambas puertas, y sin que Chivas pudiera hacer valer superioridad numérica.
Sin embargo, Guadalajara se fue al frente gracias a un autogol. Cowell lanzó un fuerte disparo que rechazó Andrada, pero con tan mala suerte, que el rebote pegó en los pies de Héctor Moreno que no alcanzó a reaccionar y mandó el balón al fondo de su propia meta.
Chivas por fin aprovechaba y cerca estuvo de marcar el segundo, pero Andrada estuvo atinado.
Sin embargo, no era el día de Monterrey luego de que al 81 Jorge Rodríguez se va expulsado por falta al “Piojo” Alvarado, dejando a Rayados con 9 hombres.
Al 90+2 Ricardo Marín puso la puntilla tras una escapada y tras driblar a Andrada fuera del área disparó para el segundo tanto de Chivas.
Así que tras 13 partidos Monterrey perdió el invicto, aunque sigue de líder con 28 puntos, empatado con América, pero con más goles a favor.
El chiverío llega a 19 unidades para instalarse en el octavo puesto, ya en puestos de play-in