Nueva ola de influencers difunde propuestas del PVEM
Algunos creadores de contenido vuelven a simpatizar, de forma simultánea, con las propuestas ambientales del Partido Verde (PVEM), tal como ocurrió en 2021 y también en 2018.
El equipo del periodista Ciro Gómez Leyva reportó en su noticiario en Imagen la noche de este viernes que una nueva ola de influencers subieron a sus redes contenido relacionado con el PVEM.
Tal es el caso de la niña fresa o Mariana Grimaldi, que hace unas semanas habló del “Reto Verde”, haciendo alusión de que la candidata a la presidencia de Morena, Claudia Sheinbaum propuso plantar 40 millones de árboles.
“Yo no sé mucho de política, apenas estudio Derecho y no sé nada de partidos políticos, y su propuesta (PVEM) busca que los delitos cometidos contra menores de menores de 18 años sean imprescriptibles.
Esto quiere decir que se erradique la impunidad”, expresó Adriana Caballero, quien tiene 8 millones de seguidores.
“Yo he leído mucho sobre diputados y senadores esta semana, desde que Harfuch, tapizó todo con verde (…) Me parece importante, porque sé que este hombre tiene mucho tema con la seguridad” dijo Nicole Curiel con 74.5 mil seguidores.
En 2021 las personalidades que brindaron su apoyo al partido recibieron críticas, porque su guión era totalmente el mismo, teniendo un total de 104 personas que pidieron a sus comunidades a votar y una multa de más de 40 millones de pesos por no respetar la veda electoral.
Una gran diferencia ahora es que los interesados por la política son influencers más pequeños, reportó el equipo de Gómez Leyva, tal es el caso de Aranza Cesari (753 mil seguidores en Instagram), Mich Zepeda (39.4 mil seguidores en Instagram), Andrea Lunaro, (235.5 mil seguidores en TikTok), entre otros.