Astros

Todo lo que necesitas saber para entender tu carta astral

Resulta que tienes mil y una dudas respecto a las cartas astrales, O también puede que estés deseando saber más sobre este capítulo de la astrología, que tanto se ha puesto de moda y que es una lección imprescindible de la materia cósmica. Por ejemplo, como cuál es la diferencia entre el signo solar, el signo lunar y el signo ascendente. Aquí tienes la guía definitiva para entender las cartas astrales.

Empezamos por el principio (como debe ser). Qué es un carta astral, cómo calcular la tuya de manera completamente gratuita y el significado de cada uno de los símbolos que aparecerá en ella.

Carta astral: qué es y dónde calcular mi carta astral gratis

En términos astrales, tu carta astral define cómo es tu personalidad. Cómo eres, actúas y piensas, según la astrología. Sobre el papel, es un mapa del cielo que representa el momento exacto en el que naciste. Por lo tanto, aparecerá el Sol, la Luna, el punto que marcará tu Ascendente y todos los planetas que conocemos: Mercurio, Venus, Marte, Júpiter, Saturno, Urano, Neptuno y Plutón. Estos estarán situados sobre la rueda zodiacal de los 12 signos, que a su vez está dividida también en Doce Casas, las cuales representan diferentes facetas de nuestra vida. La Tierra es el centro de este círculo (porque así de egocéntrica es la astrología) y los astros se sitúan esparcidos en los 360º exteriores. Aquí tienes un ejemplo de carta astral, para que veas cómo es:

Para ello, necesitarás conocer el día, hora y lugar de nacimiento exactos. Como puedes apreciar, se compone de un aro exterior en color amarillo donde están representados todos los signos del zodiaco, un círculo interior partido también en doce fracciones que simbolizan las Casas y uno en el centro más pequeño que es la Tierra. Los símbolos que ves esparcidos por la carta son las posiciones de los distintos elementos que se analizan.

Carta astral: el significado de los símbolos en la carta astral

Al igual que el signo solar es imprescindible para saber cómo eres, también lo son el lunar, el ascendente o el de los demás planetas. Por eso, es importante diferenciar cuál es cada uno de ellos y qué dicen sobre ti.

Signo solar, Lunar y Ascendente: la diferencia

  • Signo Solar: Es tu signo del zodiaco habitual, el que miras cuando lees el horóscopo mensual, por ejemplo. Representa el yo, la personalidad, la identidad y el ego. Es el indicador más potente de quiénes somos. Tu esencia. Aquí te resumimos las características más comunes de cada signo. Para calcularlo, se mira la localización del Sol en el cielo durante tu primer respiro, aunque sabiendo la fecha es suficiente, ya que los periodos suelen durar cuatro semanas.
  • Signo Lunar: Es la posición de la Luna en el momento que naciste. Representa las emociones. O, para que lo entiendas, refleja cómo somos realmente, la manera de expresar los sentimientos, si somos dramáticos o más fríos… Según dónde la tengas, sentirás de una manera u otra, y así lo harás saber a los demás. Vamos, el culpable de lo ‘drama queen’ que eres.
  • Signo Ascendente: Aunque pueda resultar difícil de comprender, es el principio de nuestra carta astral. Es el punto más oriental de nuestro horizonte cuando respiramos por primera vez. Este signo describe cómo nos proyectamos o nos ven los demás, que también cambiará según la constelación sobre la que se encuentre. Es algo así como la máscara que llevamos, que esconde nuestra verdadera esencia.

Resumen breve: si el Sol es cómo nos vemos a nosotros mismos y la Luna cómo nos expresamos, el Ascendente es cómo nos ven los demás. Es importante, ya que expresa cómo nos comportamos con la sociedad, cómo nos relacionamos, nuestras máscaras, compatibilidades en el amor o el sexo… ¿Entiendes la diferencia? ¿Sí? Pues hasta aquí el primer capítulo de cómo entender una carta astral. Estos tres puntos son los básicos para conocer la personalidad de alguien —y con los que conseguirás quedarte con todo el mundo cuando se los expliques a alguien.

Te puede interesar:

Artículos Relacionados

Back to top button