La candidata presidencial de la coalición “Sigamos Haciendo Historia”, Claudia Sheinbaum, instó al Instituto Nacional Electoral (INE) a mantener la imparcialidad frente a las quejas presentadas durante este periodo electoral, incluyendo el tema de la Hora Nacional.
Sheinbaum mencionó que Morena ha presentado quejas sobre la guerra sucia realizada por la oposición, incluyendo la compra de bots desde el extranjero, pero que el INE no ha investigado estas denuncias.
“Resulta inexplicable que, cuando se solicita investigar la guerra sucia y la compra de bots desde el extranjero, el INE evite actuar, pero ante la solicitud del PAN sobre la Hora Nacional, se responda de inmediato”, expresó la candidata.
Respecto a las acusaciones de que su imagen ha sido promovida en programas de la Hora Nacional, Sheinbaum destacó la importancia de que el INE actúe con imparcialidad ante las quejas, y señaló que tras el comunicado de la Cámara Nacional de la Industria de Radio y Televisión (CIRT), dejará que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación o la siguiente instancia emita una opinión sobre la suspensión o no de la emisión radiofónica.
Sheinbaum también hizo hincapié en que el INE debe revisar todas las quejas de manera equitativa, sin favorecer a ningún partido político.
Por otro lado, Sheinbaum solicitó al INE que revise la imparcialidad de Manuel López San Martín, uno de los moderadores del primer debate presidencial, programado para el domingo 7 de abril, después de que este se refiriera a Hugo López-Gatell como un “apestado”.
“No estoy de acuerdo con lo que dijo. Puedes no estar de acuerdo con alguien, pero denigrarlo públicamente y luego pretender ser imparcial en un debate es preocupante y debe ser revisado”, señaló Sheinbaum.
TE PUEDE INTERESAR: Sheinbaum tendrá el primer turno en el Primer Debate Presidencial tras sorteo del INE
En este sentido, la candidata pidió a las autoridades electorales que examinen el caso del conductor de radio, quien el viernes pasado hizo comentarios negativos sobre el ex subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, ahora asesor en materia de salud del presidente López Obrador.