Opinión

Flores, dragones y algo más…

Ya está aquí el equinoccio, el día 20 el Sol entró en Aries, y representa el nuevo año astrológico, la primavera ya nos llena de flores y colores, dejamos atrás la zona Piscis, así que demos la bienvenida a un mes de inicios, nuevas etapas, lanzamientos, emprendimientos, atrevernos a vivir, Aries es energía de impulso y está con nosotros hasta el mes de mayo, adicional no olvidemos que el mes Aries viene con inicios “predestinados”, porque tendremos en este mismo signo el 8 de abril un eclipse que nos moverá al cierre de vínculos o nuevos ciclos en ellos, por eso es importante que te preguntes ¿Qué quieres empezar accionar en estos momentos?

Y ¿cómo nos respondemos esto? Primero creyendo en ti y creyendo en tu energía. Asumiendo las sombras para impulsarte a brillar.
Existe cierto tipo de destino que nada puede posponer o cambiar, es el destino de las energías. La energía que requieres para cumplir un próposito en tu vida te encuentra, tú lo sabras cuando conoces a alguien y tu alma y la suya se reconocen profundamente, e inmediatamente los dos se sienten seguros y tranquilos. Eso es conexión espiritual.

En la medida que sanamos, dejamos de confundir atención con apego, dejamos de ver el apego como conexión, la codependencia como sostén, dejamos de ver el “ no estoy de acuerdo contigo” como un ataque, la falta de límites como empatía y la validación externa como amor.

Tener necesidades de conexión, atención, reafirmación, y amor no te hace codependiente, te hace humano.
Aprendamos la diferencia entre una conexión y el apego: una te da energía, el otro de la roba.

El tipo de atracción que hace sentir emociones de montaña rusa tiene su encanto, pero una conexión que te llene de paz es lo más valioso.

Está energía ariana nos permitirá desenmarañar si estamos en conexión o en apego con alguien más, siempre y cuando seamos honestos con nosotros y hagamos un trabajo de instrospección, encontraremos respuestas.

Hay que ser valientes nos dice Aries, para salir del drama y del victimismo del pasado, atravesar los miedos, es tiempo de confiar en ti y en los tiempos perfectos del universo.
Ese es el verdadero aquí y ahora.

No te resistas a tus emociones. Quizás te hayas sentido un poco en desequilibrio últimamente, pero ahora es el momento de reenfocar tu energía y comenzar a plantar nuevas semillas, el eclipse del 25 de marzo te ayudará a transmutar lo viejo y obsoleto para alinearte a la nueva frecuencia.
Será un excelente tiempo para trabajar la dependencia emocional. Puede que sea un tiempo en donde estés teniendo un nuevo inicio muy marcado en alguna área de tu vida .
Es ver que necesito “yo” en este momento. Por eso es importante poner atención a lo que queremos y lo que necesitamos, es momento de reflexionar, cómo nos relacionamos con nosotros mismos, que pensamos de nosotros, como nos comunicamos con nosotros, como nos cuidamos.

Vive los duelos necesarios de tener que dejar ir esa relación, ese amigo, ese familiar, ese trabajo, ese lugar físico. Todo tiene su tiempo. Confía son tiempos de muchos aprendizajes que nos ayudarán a liberarnos y a aprender sobretodo mucho sobre la transmutación en todos los aspectos. Es como vivir un cambio de piel , como las serpientes. Hay que abrazar el tiempo de cambios y entrar en este período con mucho amor propio y confianza porque las herramientas están dentro de nosotros, solo hay que soltar el miedo y el control.

Nunca tengas miedo de elegir un camino diferente, porque en ese camino puedes brillar aún más.

Si requieres ampliar la información de tu carta natal escríbeme.
Confía en el universo.
Gracias infinitas.

Rito de Flores
Luz, poder, magia
y florecer🌸♐️
marliv73@gmail.com

Por: Martha Meza

Artículos Relacionados

Back to top button