Viral

Modelo extrajera se queja de los organilleros en México; pide que no les den dinero

Los usuarios de redes sociales arremetieron contra una modelo extranjera que se quejó del ruido emitido por los organilleros en la Ciudad de México, así como de las personas nacidas en México.

Breanna Claye, la modelo americana radicada en la capital mexicana, generó controversia al pedir a las personas no dar dinero a los organilleros, alegando que “contaminan con su ruido” y que el sonido de sus instrumentos es el más molesto de México.

“Darle dinero a estas personas es como decirles que está bien que sigan contaminando con su ruido, y ni siquiera suena bien”, se lee en una historia que compartió en Instagram.

Te puede interesar:

Tunden a modelo por quejarse de los organilleros

Después de compartir su opinión en Instagram, recibió críticas de los internautas, quienes defendieron a los músicos callejeros. Incluso, uno de ellos le escribió “lárgate a tu país”, a lo que Breanna respondió que vivir fuera de Estados Unidos le ha permitido tener una perspectiva amplia, aunque afirmó que sigue manteniendo su postura sobre el ruido de los organilleros.

La modelo no se retractó de sus comentarios y consideró divertida y patética la hipocresía de algunos mexicanos que le pedían regresar a su país, señalando que ellos mismos odian cuando les dicen lo mismo.

“No me retracto de lo que dije ayer sobre esa maldita caja musical. Todavía suena mal. Pero es curioso que un montón de mexicanos me digan que regrese a mi país. Lo mismo que odian cuando se lo dicen. Encuentro la hipocresía divertida y patética en el mejor de los casos”, escribió. 

Luego del revuelo que causó en redes sociales, una usuaria compartió una publicación de Breanna Claye, del 2010, en la que lanza comentarios ofensivos y discriminatorios hacia las personas nacidas en México, refiriéndose a ellos como “cerdos” y emitiendo juicios de valor sobre su estatus migratorio, apariencia física y habilidades lingüísticas.

“No tienen papeles, son bajitos, feos, no hablan ingles”, se lee en la publicación de la mujer. 

Estos comentarios han desatado una ola de críticas en las redes sociales, donde los usuarios han condenado enérgicamente las actitudes xenófobas y racistas de la modelo.

También te puede interesar:

Artículos Relacionados

Back to top button