Tormentas devastadoras azotaron tres estados del centro de Estados Unidos (EU) y generaron enormes tornados que dejaron al menos tres muertos. En México, granizo sorprendió a habitantes, pues, causó daños en automóviles.
Más de 13 millones de personas en esa área central del país estaban bajo alerta de tornados, según el Servicio Meteorológico Nacional (NWS).
“Tenemos tres muertes confirmadas”, aseguró el sheriff Randall Dodds, del condado de Logan, en el centro-oeste de Ohio, a una filial de la cadena CBS.
Te puede interesar: El frente frío No. 40 ocasionará lluvias en varias partes del país
“La devastación fue tal que tenemos que llevar equipo pesado a estas áreas para poder mover este material donde las casas se derrumbaron, para ver si hay alguien herido”, añadió.
Las tormentas atravesaron el valle de Ohio, generando tornados en varias áreas. El gobernador de Kentucky, Andy Beshear, dijo en redes sociales que otro tornado pasó por los poblados de Gallatin y Trimble en su estado, sin víctimas mortales.
Granizos gigantes en México
En tanto, en las regiones Carbonífera y Norte, Coahuila, México, una tormenta que se acompañó de granizo dejó afectaciones.
La región Carbonífera reportó granizo del tamaño de una pelota de béisbol, que causó severos daños materiales, principalmente en vehículos.
La subsecretaría de Protección Civil en la entidad reportó una intensa granizada en la región Carbonífera del estado, derivada de las condiciones climáticas que advertían la posibilidad de tornados para la región Norte.
Vientos por arriba de los 60 kilómetros por hora llegaron a la zona acompañada de granizo que alcanzó el tamaño de pelotas de béisbol, particularmente en los municipios de Sabinas, San Juan de Sabinas y Múzquiz.
La Subsecretaría de Protección Civil, informó que hasta las 18:30 horas no tenía reporte de personas lesionadas, ni evacuadas, pero sí daños materiales.
Te puede interesar: