Rito de flores
Aunque a mucha gente le cueste admitirlo, nuestras abuelas tenían grandes recetas para casi todo tipo de problemas. Cuando se trataba de tristeza las mías solían recomendar aquietar el alma, saliendo a caminar,
tomando aire fresco, ordenando cajones, acomodando flores.
Hoy eso hago cuando tengo épocas difíciles, entierro mis problemas entre jarrones de flores, vaciando
cajones, corriendo y sintiendo el aire en mi pelo. Medito y busco respuestas, es en esos momentos cuando mi mente funciona con más claridad.
Hay personas que logran esa clarividencia después de cocinar, pintar un cuadro, ordenar su biblioteca,
clasificar el trabajo del día, conducir a gran velocidad, escalar una montaña. Sea cual sea su válvula de escape para momentos difíciles, es importante tenerla a la mano y bien identificada.
¿Por qué es importante esto que menciono?, ya que entramos el día 10 de marzo en temporada de
“Eclipses de 2024”, son dos eclipses de Sol y dos eclipses de Luna, finalizando la energía del primer ciclo el 24 de abril.
Los eclipses no perdonan que las emociones suban y bajen, que entremos a nuestras heridas, no
podremos seguir aplazando la incomodidad sin reconocer que está ahí, mostrándonos que algo no está en balance, en armonía. Todos los espejos apuntan a mirar dentro, a ver el lugar que el dolor ocupa en nuestras heridas.
Dinámicas vinculares que ya no funcionan de pareja, laborales, sociales, familiares, están tomando de nuestra atención con estos eclipses. Los eclipses no perdonan a lo que ya no conecta con nosotros, y es por eso que, quizá, nos sintamos desorbitados por la rapidez con la que está energía cambia todo, ya que nos está llevando de regreso a lo que nos conecta con lo que verdaderamente somos.
Ya que ser quien no eres, con tal de tener o permanecer termina destruyéndonos, buscar la forma de conectar desde lugares más cómodos para no sentir que estamos siendo quienes no somos qienes no somos.
Este período nos invita a crear relaciones desde la vulnerabilidad, sin exigencias, pero también será un
tramo para aprender a soltar lo que nos impide ser nosotros mismos Soltar la dependencia muchas
veces tiene que ver con soltar el sufrimiento que implica no ser lo que el otro imagina que debemos ser: su expectativa. No hay nada más destructor que acomodarse a las expectativas ajenas .
Soltar puede ser reventar la ilusión del otro y la propia para integrar una realidad que a veces muestra
que los primeros en no aprobarnos somos nosotros mismos. Me disfrazo para que me compres. Y nos relacionamos con un actor/ actriz por años, causando un vacío al alma.
Confía en tu intuición, si algo no te gusta, aléjate, si hay algo que no te está haciendo sentir bien, es suficiente para que tomes una decisión de alejarte y después desde fuera ves que hacer. No dejes que lo mal que te hace sentir una persona te queme.
Sanar será dejar de esperar que el reconocimiento venga de fuera, dejar de forzar entrar en un ideal y mejorar lo que está alineado contigo. Mejorar no es encajar, es regalarte estar en paz y estar en paz no es
agradar precisamente, es agradarte para que en un espacio de paz, sientas felicidad real no comprada.
Tu bienestar emocional es lo más importante. Entrena a tus pies para que se alejen de donde no hay reciprocidad. Si a menudo tienes que evitar decir tu verdad y externar tus sentimientos para mantener la paz con alguien, entonces ese alguien no es para ti. Hablar de tus sentimientos nunca arruinará una conexión real.
Prioriza tu salud mental y un sistema nervioso equilibrado, ya que vivir en un estado de estrés te irá
carcomiendo por dentro, creando un estado depresivo, apático, un desgaste a nivel sistémico que deteriorará tus cualidades cognitivas, impactará también a nivel de la microbiota intestinal, alterando tu sistema inmunológico, apareciendo de esta forma las enfermedades autoinmunes.
El eclipse de luna llena es en libra (25 de marzo), y Libra es el signo de las relaciones y vínculos, es por
ello que nuestras relaciones están moviéndose.Si requieres ampliar la información de tu carta natal, escríbeme. Confía en el universo. Gracias infinitas.