El Momento Electoral 2024
Tendencia

Se dará impulso a más programas sociales: Sheinbaum

Defender la democracia de México y a la Cuarta Transformación, fue la tarea que Claudia Sheinbaum Pardo, candidata a la presidencia de México por la coalición Sigamos Haciendo Historia (Morena-PT-PVEM), encomendó al pueblo del estado de Morelos desde Oaxtepec, donde aseveró que las elecciones del 2 de junio serán pacíficas, masivas y una auténtica fiesta democrática.

“Va a ser una votación masiva, pacífica, una fiesta por la democracia, por el pueblo de México, porque eso es lo que es el pueblo de México, un pueblo digno, un pueblo trabajador, un pueblo democrático, un pueblo que carga la historia de México’’, aseveró.

Al respecto, aseguró que el siguiente proceso electoral que se vivirá en México marcará la historia no solo porque llegará una mujer de la transformación a la presidencia, sino porque será una lucha histórica por la democracia en el país, por lo que incitó a todos los mexicanos y mexicanas evitar caer en desinformación.

“El presidente de España dice públicamente que está muy preocupado por las elecciones en México, que, porque no van a ser elecciones libres, democráticas, que está preocupado por la violencia en el país.

¿Pues qué le decimos desde aquí? El principio juarista: ‘Entre las personas, como entre las naciones, el respeto al derecho ajeno es la paz’.

Nosotros somos los que hemos luchado históricamente por la democracia”, puntualizó. Asimismo, expuso que una vez que en las elecciones se consolide la continuidad de la 4T, en su gobierno se seguirán impulsando los programas sociales del presidente Andrés Manuel López Obrador.

“El apoyo a los jóvenes de preparatoria, se va a mantener, el programa Sembrando Vida, se va a mantener, el apoyo al campo con fertilizantes se va a mantener y se va a ampliar, el apoyo las personas con discapacidad, se va a mantener’’. Sin embargo, también notificó que se iniciarán con nuevas iniciativas como apoyar a más de un millón de mujeres de 60 a 64 de contraste de propuestas, como actualmente expone en su gira por todas las universidades del país, para presentar los tres ejes del México Nuevo y construir un país de iguales.

“Un país de iguales es una cuestión muy ambiciosa, hablamos de igualdad de oportunidades. México puede ser un país de iguales posibilidades, de justicia y paz. México va a cambiar si todas y todos nos asumimos como parte del cambio”, concluyó en su exposición frente a la comunidad estudiantil.

Por otra parte, afirmó que él sí cerrará las refinerías de Cadereyta y Tula, porque no tiene compromisos con grupos de interés. Señaló que, si empresarios locales del Clúster Energético y del Fondo Ambiental Metropolitano consideraron extremo el cierre y pidieron modernizar la refinería de años con una pensión mensual; implementar una beca al mes para los alumnos de educación básica; crear más espacios para que más jóvenes estudien la preparatoria y la universidad; la consolidación de la salud como un derecho; mantener el aumento al salario mínimo, así como trabajar a favor del medio ambiente, haciendo uso de las tecnologías y no cerrando refinerías que son fuente de ingreso para cientos de familias.

TE PUEDE INTERESAR: Llama Sheinbaum a unir esfuerzos por un país más justo

“Claro que tiene que haber menos emisiones, pero hay tecnología para eso, lo que pasa es que ellos esconden que quieren privatizar Pemex, que es lo que en realidad siempre han querido, nosotros defendemos a Pemex como una empresa de los mexicanos’’, manifestó

Artículos Relacionados

Back to top button