Negocios
Tendencia

Mercado Pago ya acepta realizar transferencias por SPEI

Mercado Pago, el brazo financiero de la plataforma de comercio electrónico Mercado Libre informó que se sumó al Sistema de Pagos Electrónicos Interbancarios (SPEI) del Banco de México (BdeM), el canal por el que pasan todas las transacciones del sistema financiero.

Lo anterior, explicó la empresa, se da luego de que el banco central publicó nuevas reglas para las transferencias electrónicas en 2022, y ahora sus usuarios podrán hacer envíos de dinero con mayor rapidez y seguridad.

Mercado Pago indicó que la conexión al sistema de pagos electrónicos facilitará las transferencias realizadas desde instituciones bancarias y otros participantes del sistema financiero, al mismo tiempo que permite atender aclaraciones de manera más eficaz al no depender de un tercero.

“La nueva cuenta CLABE de los usuarios estará asociada a Mercado Pago wallet. La migración ya se ha iniciado y los usuarios han recibido la información sobre la nueva cuenta, mientras que la CLABE anterior dejará de funcionar el 1 de mayo, cuando la transición haya sido completada”, indicó la firma en un comunicado.

“Las transferencias entre usuarios de Mercado Pago se seguirán realizando de forma regular con el celular o el correo electrónico asociado”, concluyó.

Pasos para realizar tu transferencia SPEI

Para el uso de la nueva CLABE, los usuarios solamente deben copiar el número para actualizar en otros portales bancarios o compartirlo con las personas que le envían dinero.

Cada banco diseña su servicio de banca por internet de distinta manera, pero el procedimiento general es el siguiente:

1. Ingresa al servicio de banca por internet o al servicio de banca móvil de tu banco.

  • Mediante banca por internet cualquier día hábil bancario, desde las 6:00 de la mañana hasta las 5:30 de la tarde.
  • Mediante el servicio de banca móvil o pagos móviles ¡Las 24 horas, todos los días del año!

2. Identifica la opción de pagos por SPEI®.

  • Los pagos por SPEI® también se conocen como mismo día, transferencias electrónicas, transferencias interbancarias o pagos a terceros.
  • Algunos bancos permiten programar tus pagos para que se realicen de forma automática en la fecha que tú determines.
  • Recuerda, los pagos por SPEI® siempre se realizan entre cuentas en distintos bancos.

 3. Proporciona los datos del pago: número de referencia, concepto de pago y monto de la operación.

  • Algunos bancos, al dar de alta las cuentas, solicitan especificar un monto límite.
  • El banco verificará que el saldo en tu cuenta sea suficiente para cubrir el pago.
  • Los pagos o transferencias por SPEI® no deben tardar más de 30 segundos.
  • El número de referencia (folio de hasta siete dígitos) y el concepto de pago (una leyenda de hasta 40 dígitos) son datos que le llegaran a la persona que recibe el pago; también recibirás el identificador del pago que generó tu banco conocido como clave de rastreo. Esta información permite identificar el pago en los estados de cuenta (en papel o electrónico) así como rastrear el pago en caso de futuras aclaraciones. ¡Estos datos son muy importantes, consérvalos!
  • Te recomendamos acordar con quien recibirá el pago por el SPEI® cuál será la leyenda o texto que usarán en el concepto de pago. Esto puede ahorrarles mucho tiempo al momento de identificar un pago en los estados de cuenta o para futuras aclaraciones.

Te puede interesar:

Artículos Relacionados

Back to top button