Zoológico de Chapultepec, uno de los mejores de América Latina
El Zoológico de Chapultepec es uno de los más famosos si no es que el más famoso de la ciudad. Algo que no muchos saben es que la tradición de tener un zoológico en la ciudad es bastante antigua, Moctezuma II tuvo uno en donde hoy vemos la Torre Latinoamericana.
Hoy en día, el zoológico de Chapultepec es considerado el zoológico nacional y uno de los mejores de América Latina. Chapultepec tiene conexiones ancestrales. Fue un santuario donde los tlatoanis (emperadores aztecas) tenían su lugar de descanso con manantiales, zoológicos y áreas para bañarse.
Siguiendo su vocación histórica, el actual zoológico fue inaugurado en 1924 por el científico mexicano Alfonso L. Herrera. Se pueden admirar 1,236 ejemplares de 222 especies diferentes de mamíferos, aves, reptiles y anfibios.
Los residentes más emblemáticos van desde elefantes, monos, jirafas y borregos cimarrón hasta las especies en peligro de extinción como el lobo mexicano, el jaguar, el axolote, los pandas, teporingos, pericos y varias especies de insectos.
Durante los años noventa, el zoológico fue totalmente remodelado y los animales fueron redistribuidos en diferentes áreas bioclimáticas. El Zoológico de Chapultepec está integrado al de San Juan de Aragón y el Zoológico de los Coyotes en Coyoacán. Son parte de la Secretaría del Medio Ambiente y todos los zoológicos sirven como centros de conservación para la fauna silvestre.
Los zoológicos de la Ciudad de México trabajan para promover la conservación ex situ e in situ de las especies de México y el resto del mundo.
Es un lugar para toda la familia pero en especial para los pequeños que se divertirán y se asombrarán con todos los animales que este lugar alberga. El zoológico ofrece visitas guiadas y cursos de verano para los niños.