La frontera con México, el punto común de Biden y Trump
El presidente Joe Biden y su posible rival en las elecciones de noviembre, el exmandatario Donald Trump, se reunirán en la frontera con México como parte de sus respectivas campañas políticas. La Casa Blanca anunció que Biden hará una visita a Brownsville en Texas este jueves, donde se reunirá con agentes de la Patrulla Fronteriza, agentes de policía y líderes locales.
Durante la visita, Biden abogará por la “necesidad urgente” de que el Congreso apruebe un proyecto de ley negociado entre senadores demócratas y republicanos, valorado en 118,000 millones de dólares. Este proyecto busca fortalecer la frontera y ha enfrentado desafíos, siendo criticado por organizaciones de derechos humanos debido a sus restricciones al asilo.
Te puede interesar:
La iniciativa vincula la ayuda a Israel y Ucrania con la aprobación de medidas migratorias, una demanda republicana persistente. La Casa Blanca la considera “el conjunto de reformas más duro y justo para asegurar la frontera en décadas”.
La visita de Biden coincidirá con la presencia de Trump en Eagle Pass, Texas, epicentro de la llegada récord de migrantes en los últimos meses. Aunque los planes de Trump no son oficiales, se espera que dé un discurso culpando a Biden por la situación migratoria, una de las mayores vulnerabilidades del actual presidente, cuyos índices de aprobación se sitúan en el 39%.
Trump, conocido por su retórica antimigratoria desde su promesa de construir un muro en la frontera, ha sugerido medidas que van desde deportaciones masivas hasta la construcción de centros gigantes para detener a migrantes indocumentados.
Te puede interesar: Diputados de Morena defienden comercio de acero con EU