Turismo

España tendrá la sede de la ONU Turismo en 2025

La futura sede de la ONU Turismo, anteriormente denominada Organización Mundial de Turismo (OMT), verá la luz a finales del 2025. Una sede que llagará después de una enorme renovación en un el antiguo Palacio de Congresos de Madrid y que se vislumbra como un “hito arquitectónico en pleno corazón de España”.

Ubicada en el emblemático Paseo de la Castellana, la edificación, que albergará a 250 profesionales provenientes de 160 países, se espera que esté lista para su estreno a mediados del próximo año después de que el Ministerio de Industria y Turismo invirtiese un total de 21,4 millones de euros.

El proyecto avanza a buen ritmo, según las autoridades, con la rehabilitación del edificio anexo al Palacio, aunque el inmueble, protegido por su valor histórico, no contará con ventanas hacia la calle para preservar su fachada original, se han diseñado aperturas en la cubierta para garantizar el ingreso de luz natural, creando así un ambiente de trabajo óptimo.


El ministro de Industria y Turismo de España, Jordi Hereu, quiso recalcar durante una visita de inspección al edificio la importancia de esta nueva sede como “muestra del compromiso del Gobierno español con la transformación del sector turístico a nivel mundial”. Un proyecto que, según Hereu, “reafirma el liderazgo de España en la industria turística” y su apuesta por la innovación y sostenibilidad.

Con más de 8.000 metros cuadrados en una ubicación estratégica, las oficinas de la OMT dispondrán de modernas instalaciones, incluyendo una sala de exposiciones y un auditorio que recupera la cúpula original del edificio, según detallan los responsables públicos.

Por su parte, la concejala delegada de Turismo del Ayuntamiento de Madrid, Almudena Maíllo, resaltó que esta reforma “representa la vocación de Madrid de ser la gran capital del turismo mundial”.

El edificio, cuya construcción está a cargo de la empresa Ferrovial, se caracterizará por su modernidad y funcionalidad, que se enfoca en la eficiencia energética con la implementación de paneles solares, luminarias LED y sistemas de climatización avanzados, según explica el ministerio de Jordi Hereu.

Paralelamente, se ultima el proyecto de remodelación del complejo que albergará el renovado Palacio de Congresos. Con la obtención de la licencia urbanística y la preparación de los pliegos para el contrato de concesión de obra y explotación, se prevé que las obras comiencen a más tardar en junio de este año.

Te puede interesar:

Artículos Relacionados

Back to top button