Gemini 1.5 Pro: ¿qué puede hacer el modelo de IA de Google?
Google ha presentado Gemini 1.5 Pro, una nueva generación del modelo presentado por Google a finales del año pasado. De acuerdo con el gigante tecnológico, esta nueva versión “es un modelo multimodal de tamaño mediano, optimizado para escalar en una amplia gama de tareas y funciona a un nivel similar al 1.0 Ultra”.
El CEO de Google, Sundar Pichai fue el encargado de anunciar esta nueva generación del modelo de lenguaje a través de X.
Leer más: ¡Beli, bélica! Belinda canción Cactus en los TikTok Awards
La nueva generación de Gemini contará con 128 mil “tokens”, los cuales son componentes básicos que se utilizan para procesar la información la cual se puede presentar en partes enteras o subsecciones de palabras, imágenes, videos, audio o código.
De acuerdo con Google, Gemini 1.5 Pro “puede procesar grandes cantidades de información en una misma solicitud, incluida 1 hora de video, 11 horas de audio, bases de código con más de 30 mil líneas de código o más de 700 mil palabras”. Con ello, el modelo podrá brindar resultados más consistentes, relevantes y útiles.
¿Qué puede lograr Gemini 1.5 Pro?
De acuerdo con un comunicado de Google, la nueva generación de Gemini puede “realizar tareas de comprensión y razonamiento altamente sofisticadas”, las cuales se puedes aplicar en diferentes modalidades tales como:
Analizar con precisión una biblioteca de código completa en un solo mensaje.
Leer más: TikTok Awards 2024 celebran lo mejor del talento digital
Razonar documentos muy extensos.
Analizar y comparar contenido a lo largo de horas de video.
Permitir que los chatbots mantengan conversaciones largas sin olvidar detalles.
Habilitar experiencias hiper personalizadas.
Imagen: especial
Imagen: especial
De acuerdo con Google, esta nueva generación tiene mejores resultados a comparación de su versión anterior de Gemini Pro 1.0, con el 87% de efectividad en sus pruebas de evaluación en AI benchmark.
¿Cuándo estará disponible Gemini 1.5 Pro?
A partir de hoy, el modelo estará disponible para un grupo limitado de desarrolladores y clientes comerciales quienes tendrán la oportunidad de probarlo a través de AI Studio y Vertex AI.