Negocios

Aumenta el precio de productos de Coca Cola en México

Este jueves, Arturo Gutiérrez, director general de Arca Continental dio a conocer que la compañía seguirá aumentando sus precios ajustándose como mínimo a la tasa de inflación en México.

La segunda mayor embotelladora en América Latina informó que sus ganancias aumentaron un 15 por ciento en el cuarto trimestre de 2023, superando las estimaciones, debido a mayores volúmenes de ventas y menores costos.

Te puede interesar: México, cuarto consumidor mundial de productos ultraprocesados

El volumen de ventas en total aumentó un 3 %, impulsado por las categorías de bebidas no carbonatadas y colas. La empresa reportó un beneficio neto de 4 mil 554 millones de pesos, unos 268 millones de dólares. Por encima de los 3 mil 956 millones de pesos del mismo periodo de 2022.

A pesar de no obtener un resultado favorable en Argentina y Ecuador, la empresa anticipa un “crecimiento sostenido” en mercados claves como México, Estados Unidos y Perú para el 2024.

Arca Continental, la segunda mayor embotelladora de Coca-Cola en América Latina, informó que sus ganancias aumentaron 15 por ciento en el cuarto trimestre de 2023, superando las estimaciones del mercado, gracias a mayores volúmenes de ventas y menores costos.

Arca Continental, con presencia en Argentina, Ecuador, Estados Unidos y Perú, reportó un beneficio neto de 4 mil 544 millones de pesos, unos 268 millones de dólares, por encima de los 3 mil 956 millones de pesos del mismo periodo de 2022.

Te puede interesar: Subirá precio de gasolinas, cigarros y refrescos en 2024

Analistas esperaban una utilidad neta de 4 mil 119 millones de pesos para la embotelladora mexicana, según datos de Eikon de LSEG.

El volumen de ventas total de la firma creció 3 por ciento, excluyendo garrafón, impulsado por las categorías de bebidas no carbonatadas y colas, mientras que su costo de ventas disminuyó 9.5 por ciento, como resultado de menores precios de las materias primas, así como de una estrategia de coberturas favorable.

Aun así, sus ingresos trimestrales descendieron 5 por ciento interanual a 49 mil 986 millones de pesos, no obstante, sin efecto de tipo de cambio registraron un incremento del 6.7 por ciento. 

El peso mexicano se apreció 13 por ciento frente al dólar en el periodo.

Sus ganancias antes de intereses, impuestos, depreciación y amortización (EBITDA, por sus siglas en inglés) aumentaron un 0.2 por ciento a 10 mil 8 millones de pesos.

Te puede interesar:

Artículos Relacionados

Back to top button