¡Abuelita de Batman! Mujer mayor vive con varios murciélagos en su casa
Barbara Gorecka, conocida como “la bati-mamá” polaca, ha transformado su apartamento en un refugio y hospital para murciélagos, afirmando que son “amistosos”, “sociales”, “muy inteligentes” y simplemente “dignos de admiración”.
La iniciativa comenzó hace exactamente 16 años, en un mes de enero extremadamente frío, cuando los murciélagos comenzaron a salir de los conductos de ventilación de su apartamento, según relató a la agencia AFP.
Barbara, una jubilada de 69 años, dedica su tiempo a cuidar en su hogar a decenas de murciélagos enfermos, heridos o en estado de hibernación.
TE PUEDE INTERESAR: ¿Cuándo es el Año Nuevo Chino 2024? Este animal lo representará
“Desde entonces, he salvado a mil 600 quirópteros”, explica. Su labor se centra principalmente en los murciélagos agotados, aquellos que se despiertan debido a factores como los fuegos artificiales o un golpe de calor al creer que la primavera ha llegado, perdiendo energía y siendo incapaces de volar.
TE PUEDE INTERESAR: Hallan una cueva con restos humanos y ofrendas mayas en Tulum
A pesar de que Barbara reconoce que los murciélagos pueden no ser considerados los más hermosos, señala que esto no es culpa de ellos. Su dedicación a proteger y cuidar de estos animales refleja su aprecio por su naturaleza y su convicción de que son seres dignos de admiración.