El Icon of de Seas arriba a Cozumel en un marco carnavalesco
A marchas forzadas, Siresol en conjunto con Cipres de Red Ambiental siguen trabajando para terminar lo más pronto posible la construcción y adecuación de la celda emergente de relleno sanitario en Cancún para que empiece a operar. Es por ello que los trabajos van en un 80 por ciento, desde que la empresa ganó la licitación.
Franntz Johann Ancira Martínez, director de Siresol Cancún, fue quien confirmó que la construcción de la celda emergente está avanzando, sin embargo no quiso decir cuando estarían operando para que el destino final de la basura comience a llegar a este nuevo predio, el cual se encuentra cerca del entonces relleno sanitario.
“Estamos todavía en ello, no hacen falta permisos, pero aún no hay fecha para iniciar, estamos cuidando todo. Este predio ya contaba con una MIA previa. Estamos trabajando en una geomembrana, luego una textil y de último otra geomembrana. En el tema de la construcción tenemos un 80 por ciento de avance”, dijo.
Recordó que todos los gastos de operación, construcción, compras y demás rubros de inversión quedaron a cargo de la empresa, lo único en donde van a recibir dinero del Ayuntamiento de Benito Juárez es en el contrato, pues se dice que será la misma que se tenía con PIMSA, con algunos cambios, por la actualización de la Uma, entre otros temas.
En este tema, Miguel Ángel Zenteno, síndico municipal, confirmó que si todo va conforme a lo planeado, a mediados del mes de marzo estarían arrancando las operaciones en la nueva celda emergente, la cual tendrá una vida útil de hasta dos años, para después ser sustituido por otro terreno que será el relleno sanitario final.