Mundo
Tendencia

FOTOS: Se congelan varios cocodrilos en EU por ola de frío

La reciente ola de clima frío en Estados Unidos está revelando la sorprendente habilidad de los caimanes para sobrevivir y enfrentar las temperaturas gélidas.

El Centro Swamp Park Outdoor Adventure, ubicado en Ocean Isle Beach, Carolina del Norte, compartió inquietantes videos en sus redes sociales que muestran caimanes suspendidos en estanques congelados, con la punta de sus hocicos sobresaliendo del hielo.

En uno de los videos, el subgerente Scott Perry se acerca a uno de los “cachorros del pantano” y toca la punta de la nariz del caimán mientras advierte a los espectadores: “No hagan esto en casa”. Perry expresó que nunca pensó que realizaría algo así.

El parque alberga 12 caimanes que, según evaluaciones de funcionarios estatales de vida silvestre, no pueden ser devueltos a la naturaleza porque han sido alimentados por humanos, explicó el gerente general George Howard. Howard se mostró entusiasmado al presenciar este fenómeno, ya que había pasado algunos años desde la última vez que ocurrió en el parque.

Los caimanes, siendo animales de sangre fría que no pueden regular su propia temperatura, entran en un estado conocido como brumación cuando las temperaturas bajan, como una forma de supervivencia. Pueden protegerse manteniendo la nariz fuera del agua para respirar mientras el agua alrededor se congela, como se muestra en los videos. }

Este comportamiento incluye cerrar los ojos y dejar solo las fosas nasales fuera del agua, lo suficiente para respirar.

TE PUEDE INTERESAR: Captan a un caimán congelado en un lago al estilo Jurassic Park

Aunque el fenómeno fue temporal y las temperaturas subieron, Howard informó que todos los caimanes volvieron a su estado habitual. Otros lugares, como Gator Country en Beaumont, Texas, también compartieron videos que ilustran este comportamiento único de los caimanes durante condiciones invernales extremas.

Artículos Relacionados

Back to top button