Mundo

Se registró un sismo de 7.0 en China, no hay víctimas

Se registró un terremoto de magnitud 7.0 en la frontera entre China y Kirguistán, el cual alcanzó una profundidad de 10 kilómetros, según el centro alemán de Investigación de Geociencias (GFZ).

Según medios locales, el sismo se pudo percibir en la India y Paquistán, sin embargo hasta el momento no se reportan víctimas.

El Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS, en inglés) informó que el temblor ocurrió a las 02:08 hora local del lunes y su epicentro fue localizado a unos 129 kilómetros del municipio de Aykol, China) y a 130 kilómetros de Kyzyl-Suu, Kirguistán.

Este terremoto ocurre a un mes del terremoto mas mortífero en la historia de China, donde fallecieron al menos 126 personas y más de 700 resultaron heridas en un temblor ocurrido en el noroeste del país.

El terremoto sacudió la provincia de Gansu, una de las más pobres del país, dañando edificios tanto en esa región como en la vecina provincia de Qinghai. Las autoridades chinas dijeron que el sismo tuvo una magnitud de 6,2.

La catástrofe golpeaba sobre una zona montañosa, de gran altitud y clima frío. Gansu, puerta de entrada hacia las zonas desérticas que conectan con Asia Central, es una de las regiones más pobres del gigante asiático.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button