Mundo
Tendencia

Se estrella avión ruso en Afganistán; esto es lo que se sabe de los tripulantes

Este domingo, un avión privado ruso se estrelló en una remota zona rural de Afganistán con seis personas a bordo, según informaron funcionarios. Los equipos de rescate afganos localizaron con vida a cuatro de los seis ocupantes del avión ruso que se estrelló en una región montañosa en el noreste de Afganistán, según las autoridades afganas.

El portavoz de los talibanes, Zabiullah Mujahid, anunció en su cuenta de la red social “X” (antes Twitter) que “cuatro ocupantes, incluido el piloto, han sido rescatados con vida”. Añadió que las autoridades de socorro continúan sus esfuerzos para encontrar y ayudar a los dos pasajeros restantes, cuyo estado se desconoce en este momento.

Las autoridades encontraron la aeronave siniestrada en el distrito de Koof Ab, en la provincia afgana de Badakhshan, cerca del límite con Tayikistán, según un comunicado del Ministerio de Aviación y Transportes afgano. El avión, un reactor Dassault Falcon 10 registrado en Rusia, volaba de la India a Uzbekistán y desapareció del radar alrededor de las siete de la tarde del sábado, a la altura de la provincia de Badakhshan, según los talibanes.

TE PUEDE INTERESAR: Esquiador “encuentra” avión donde filmaron “La Sociedad de la Nieve”

Fuentes de emergencia indicaron que la causa del siniestro, en principio, fue un fallo en sus dos motores. El avión, que operaba como ambulancia entre la ciudad india de Gaya y Moscú, tenía prevista una escala en Taskent, según la Agencia Federal de Rusia para la Aviación Civil, Rosaviatsia.

La zona del accidente se ubica en la cadena montañosa del Hindu Kush, un área conocida por su actividad sísmica. Funcionarios rusos informaron que el avión, fabricado en 1978, pertenecía a Athletic Group LLC y a un particular. El Comité de Investigaciones de Rusia ha abierto un caso penal basado en posibles negligencias o violaciones de normas de seguridad aérea, como se requiere en casos de accidentes aéreos.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button