Gastronomía

Tacos mexicanos conquistan Corea del Sur

En Jalisco, la tierra de sabores auténticos como las tortas ahogadas, la birria y la carne en su jugo, los tacos se han convertido en un plato irresistible. Ya sean dorados o blandos, de asada, pastor, barbacoa o cochinita pibil, estos bocados sabrosos son acompañados con refrescos, aguas frescas o cervezas bien heladas. Para los mexicanos, la salsa, ya sea suave o picante hasta hacer llorar, es un toque imprescindible.

Te puede interesar: Receta fit: Tacos de lechuga con atún

No solo los locales, sino también turistas extranjeros, quedan fascinados por la deliciosa explosión de sabores de los tacos mexicanos. Ahí, en el corazón de Jalisco, donde los taqueros expertos preparan con destreza los trompos de carne al pastor y los suculentos tacos de carne asada, nace una tradición que trasciende fronteras.

Esta vez, la magia de los tacos ha llegado a Corea del Sur, específicamente a Busan, donde una taquería con el distintivo nombre “Pendejo” ha conquistado los corazones de los habitantes locales. En este establecimiento, los comensales pueden disfrutar de tacos de birria, consomé, quesadillas e incluso ramen con sabor a birria, acompañados de refrescos, cervezas, tequila y soju.

Aunque los precios podrían considerarse altos para los estándares mexicanos, para los coreanos son accesibles, ofreciéndoles la oportunidad de degustar un pedacito auténtico de México. Abierto todos los días, excepto los miércoles, de 12:00 a 8:00 pm, Pendejo cierra sus puertas de 3:00 a 5:00 pm.

Ante la curiosidad sobre el nombre del establecimiento, los propietarios compartieron en su cuenta de Instagram: “Cuando trabajábamos en la parte trasera de una casa en los Estados Unidos, así es como los cocineros solían llamarse entre sí, ¡pero de una forma amigable! (…) Creemos que de alguna manera suena divertido y pensamos que la palabra nos define muy bien”.

Si te encuentras de visita en Corea del Sur y extrañas la auténtica comida mexicana, Pendejo es el destino perfecto para sentirte más cerca de tu patria. ¡Una experiencia culinaria que fusiona dos culturas en un solo bocado!

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button