Desde el 1 de diciembre, más de 20 Nacimientos instalados en Villahermosa han sido abiertos al público con el propósito de fortalecer en la gran familia tabasqueña los valores de la amistad, el amor y la solidaridad.
La presidenta del Sistema DIF Tabasco, Guadalupe Castro de Merino, encabezó la inauguración de las más de 20 recreaciones del Pesebre de la Navidad que, bajo la coordinación del Ayuntamiento de Centro y DIF, voluntariados e iniciativa privada, han sido montadas en Villahermosa.
En el Parque de Atasta, acompañada de Celia Bosch Muñoz, coordinadora general del DIF estatal, y de Beatriz Campusano Zurita, directora general de la empresa Abaagreen, la esposa del gobernador Carlos Manuel Merino Campos inauguró el pesebre navideño elaborado con flores de joloche y canastos de mimbre. Este pesebre simboliza la importancia de la Navidad como un milagro maravilloso que convoca a celebrar juntos la llegada del “Salvador del Mundo”.
Guadalupe Castro expresó que diciembre es siempre un momento especial, marcado por un cambio en el espíritu de las personas, y destacó que los Nacimientos son una medida efectiva para despertar el espíritu de compartir, ser personas bondadosas y estar con la familia, así como para ayudar a los demás.
En el Centro Administrativo de Tabasco 2000, también se inauguró el “Portal de Belén”, creado por servidores públicos de la Secretaría de Administración e Innovación Gubernamental (SAIG).