Veracruz
Tendencia

Ayudan jóvenes voluntarios a peregrinos de El Dique con servicio médico

Con motivo de las peregrinaciones a la Basílica Menor de El Dique, la Iglesia católica ha implementado estrategias para recibir a las personas y garantizar que su estancia sea más tranquila, según informó Yamury Martínez González.

Martínez González, quien forma parte del grupo de Orden, explicó que en el lugar trabajan jóvenes voluntarios con vocación de servicio. Estos voluntarios resuelven las dudas de los visitantes y los apoyan en caso de que sientan algún malestar físico durante su visita.

Martínez González mencionó que ella se encarga de brindar apoyo a los peregrinos en el servicio médico y lleva 6 años ofreciendo este servicio. Como auxiliar de enfermería, ayuda a aquellos peregrinos que presentan malestares como presión alta o algún dolor debido a la travesía que realizan.

TE PUEDE INTERESAR: Prohibida la venta y uso de pirotecnia en Xalapa; Protección Civil sancionará a infractores

A pesar de que la cantidad de visitas disminuyó un poco tras la contingencia, Martínez González destacó que la afluencia de personas se está reactivando gradualmente. Además, señaló que, hacia el 12 de diciembre, Día de la Virgen de Guadalupe, cuentan con el apoyo de Protección Civil, Tránsito y la Secretaría de Salud, lo que garantiza la seguridad en la zona.

La voluntaria recordó que existen diversos grupos dentro de la Iglesia católica que contribuyen a la organización y estrategia de este evento, como el grupo de lectores, catequistas, y el Movimiento Nueva Evangelización, especialmente dirigido a jóvenes. Martínez González extendió una invitación a quienes deseen unirse a estos grupos.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button