Yucatán

Restaurantes en La Plancha califican de éxito su participación

Llegó el fin de semana y los establecimientos del Mercado Gastronómico del parque La Plancha comienzan a prepararse para los tres días que vienen y que desde hoy jueves comienzan a marcar lo que califican como un inicio exitoso.
“Generalmente cuando abres un negocio los primeros días son aburridos porque mientras la gente comienza a enterarse, a visitarte, a recomendarte y de ahí comenzar a tener clientes, aquí en el Mercado Gastronómico (del Parque de La Plancha) nos ha ido excelente” manifestó Nicolás Eljure Forre, gerente del Restaurante El Trapiche, sucursal del mismo nombre en el Centro.
Indicó que se establecieron desde un día antes de la inauguración y desde el día que comenzó a funcionar La Plancha han registrado buenas ventas, a pesar de que no han terminado de instalarse y tienen varias carencias, como falta de Internet y por ende, sistema de cobro por tarjeta.
“Además, no hemos terminado de traer equipo de cocina y nuestro menú es muy limitado todavía, pero estamos muy contentos que se nos haya invitado, pues al principio no queríamos, pero finalmente llegamos, ahora me entero que hay más de 200 negocios que quieren un espacio en el lugar” agregó.
El Mercado Gastronómico cuenta con espacio para 40 establecimientos, de los cuáles sólo 17 están ocupados y unos 14 están funcionando con formalidad dentro de un agradable espacio techado que permite la ventilación natural y seis abanicos de techo gigantes.
“Nos ha ido bastante bien, entramos en funciones desde el 19 de noviembre y todos los días han sido buenos desde que inauguraron, estamos atendiendo en promedio unas 150 compras diarias y en su mayoría son familias con hijos chicos que vienen a disfrutar de las instalaciones” dijo Fernando Ceh López, gerente de T`Bar.
Por su parte, Dullieth Martínez, quien atiende helados, paletas y lácteos Santa Clara dijo que apenas se instalaron hace una semana y al ser su primer fin de semana, no se dieron abasto a partir de las 5:30 de la tarde, al grado de que se formaron filas para ser atendidos.
“Incluso tuvimos que pedir apoyo de otras sucursales, porque generalmente esta una sola persona, pero esa vez tuvimos que ser tres más para sacar el trabajo ante la cantidad de personas” añadió.
La entrevistada dijo que se espera también un fin de semana agitado, pero ya estarán más preparados para la demanda de gente.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button