Campeche

Comunidades cercanas a los márgenes del Río Palizada ya sufren impactos de la crecida

Los primeros escurrimientos del río Palizada han sido observados en las comunidades cercanas, lo que ha llevado a las autoridades municipales a reforzar las medidas de contención.

Se están colocando costales de arena para contener el flujo del agua y se ha prohibido el acceso al muelle flotante. El personal de Protección Civil Municipal está llevando a cabo recorridos de supervisión y reforzamiento de bordos de contención en las comunidades de La Corriente y El Salto.

El objetivo de estas acciones es prevenir graves afectaciones a la población en las zonas bajas del municipio. Se están tomando medidas preventivas para reforzar los bordos que podrían dañarse por las corrientes de agua, lo que podría afectar viviendas, vías de comunicación y poner en riesgo la integridad física y el patrimonio de los habitantes.

Se ha observado filtraciones hacia un predio particular en la localidad de La Corriente, y en El Salto se han colocado costales en un tramo de bordo dañado por las fuertes corrientes de agua.

Las autoridades supervisan y refuerzan el bordo cerca del antiguo rastro de Isla San Isidro, que presenta daños por el agua.

Debido a los escurrimientos de los altos de Chiapas y Tabasco, y al descenso del río Usumacinta, se espera un posible aumento en el nivel del río Palizada. El monitoreo continuo se lleva a cabo para tomar medidas adicionales si es necesario.

Como medida de precaución, se ha prohibido el acceso al muelle flotante en el río Palizada para evitar posibles accidentes debido a la creciente del afluente.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button