Aumentan las enfermedades gastrointestinales en la costa de Chiapas, según los expertos en salud se debe a que mucha gente consume alimentos en la calle, en donde es difícil el control sanitario con el comercio ambulante.
María Eugenia García Castillejos, médico del Hospital del ISSSTE en la ciudad de Tapachula, Chiapas, explicó que el primer problema de los alimentos que son preparados y vendidos en las calles, es el alto grado de contaminación, dando como consecuencia el aumento de las enfermedades gastrointestinales.
Manifestó que por este motivo, las personas deberían evitar consumir alimentos en lugares al aire libre, ya que generalmente esos lugares se contaminan con bacterias del aire y los alimentos se descomponen fácilmente por el calor debido a que las bacterias se reproducen rápido en ese ambiente.
La recomendación médica es que las personas traten de consumir lo menos posible los alimentos en negocios que venden en la calle, que es donde se contaminan con bacterias, concluyó diciendo.
Por: Óscar Blezama.