Presentan “Familia” nueva película de Netflix en la Cineteca Nacional
El poder de la unión es lo que el cineasta Rodrigo García quiso plasmar en su nueva película “Familia”, que presentó junto con el elenco en la Cineteca Nacional, en donde tuvo su premiere con invitados especiales.
Antes de proyectarse por primera vez este filme que se verá en las salas de cine a partir del 7 de diciembre y después en Netflix el 15 de diciembre, las celebridades que forman parte de este largometraje desfilaron por una alfombra roja.
Fue así como llegaron Daniel Giménez Cacho, Ilse Salas, Cassandra Ciangherotti, Natalia Solián, Maribel Verdú, entre otros así como familiares y amigos, e incluso asistió la precandidata presidencial Claudia Sheinbaum, acompañada de su esposo José María Tarriba.
“Bienvenidos, gracias por venir, fue enorme para mí venir aquí después de décadas hacer mi primera película en México, en mi casa, en español, todo fue una confluencia de una suerte tras otra, primero por el apoyo de Netflix”, señaló García.
Este director colombiano- mexicano ha estado detrás de cintas como “El secreto de Albert Nobbs”, “Madre & hija”, “Los últimos días en el desierto”, entre otras, pero ahora con su nuevo filme narra la trama de una familia llena de complejidades.
A esta premiere también acudieron los productores Gerardo Gatica y Pablo Zimbrón, así como el director de fotografía Igor Jadue-Lilo y la coguionista Bárbara Boilio, quienes disfrutaron de la función.
“Familia es una película que sin estridencias, ni grandes dramas habla de movimientos muy delicados y sutiles, de los grandes cambios que suceden en la vida cuando algo sucede afuera, que son esas cosas que se mueven, cómo se mueven, qué nos da miedo, son movimientos internos, sutiles, es lo interesante de esta película”, expresó Giménez Cacho a los medios.
La historia trata de Leo quien cada mes se reúne con su familia en Valle de Guadalupe; él vive con su hermano menor Benny, quien tiene síndrome de down. En una ocasión durante la comida les da la noticia a los demás, incluidas sus hijas Rebeca, Julia y Mariana, que un comprador le hizo una buena oferta para comprar su rancho de olivos, por lo que tendrán que analizar si realmente quieren vender este lugar al que le guardan muchos recuerdos.