Mundo

Hoy se vive la segunda vuelta de las Elecciones en Argentina ¿Ganará Massa o Milei?

De acuerdo con sondeos recientes, el desenlace de la contienda electoral se encuentra en una posición de equilibrio entre los candidatos Sergio Massa y Javier Milei, con estudios que sugieren una mínima diferencia de uno o dos puntos porcentuales a favor de uno sobre el otro.

Sin embargo, las encuestas de opinión han demostrado una notable falta de precisión en el transcurso de este año. Pocas de ellas lograron anticipar la victoria simbólica de La Libertad Avanza en las primarias de agosto y el triunfo de Massa en los comicios de octubre.

Los centros de votación permanecieron abiertos desde las 08:00, hora local (5:00, tiempo de Ciudad de México), hasta las 18:00 del domingo 19 de noviembre (15:00 horas, tiempo de Ciudad de México).

Aunque no se ha establecido un horario específico para la publicación de los resultados del escrutinio, se estima que se divulgarán a partir de las 21:00, hora local (18:00 horas, tiempo de Ciudad de México). Hasta ese momento, está prohibida la difusión de estimaciones.

En Argentina, el voto es obligatorio para personas de 18 a 70 años, mientras que es opcional para aquellos de 16 y 17 años, así como para mayores de 70. El padrón para las elecciones de 2023 incluye a 35.4 millones de personas, y los argentinos residentes en el extranjero tienen derecho a participar en los comicios.

En el balotaje, el candidato que obtiene el mayor número de sufragios emerge como el vencedor.

Con promesas de unidad nacional y la afirmación de que “lo peor” de la crisis argentina “ya ha pasado”, el ministro de Economía, Sergio Massa, busca prevalecer en las elecciones presidenciales. El pasado domingo, se posicionó como el candidato más respaldado en la primera vuelta electoral.

En caso de resultar victorioso, Massa concluirá una travesía hacia la presidencia que comenzó a mediados de 2022, cuando asumió la responsabilidad como ministro de Economía en un momento crítico para las finanzas argentinas.

“Asumí en una situación sumamente delicada desde el punto de vista político y económico, y mi responsabilidad era y es estabilizar la economía”, afirmó el candidato de la alianza de centroizquierda Unión por la Patria.

“La casta tiene miedo”. Con un llamado a la libertad resonante, Javier Milei, un economista, diputado libertario y ultraderechista, ha sacudido el panorama político argentino. Con el 30.39% de los votos, según un escrutinio parcial, el candidato de La Libertad Avanza se encamina a competir por la presidencia con el ministro de Economía, Sergio Massa, en la segunda vuelta electoral programada para el 19 de noviembre.

Milei, cuyas propuestas abarcan desde la eliminación del Banco Central hasta la autorización de la venta libre de órganos humanos, ha atraído especialmente a jóvenes varones desencantados o indignados con lo que él critica como la “casta política”. Su habilidad para capitalizar la frustración de aproximadamente siete millones de votantes dejó atónitos a los partidos tradicionales en las elecciones de octubre.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button